lunes, 6 de junio de 2011

PRODUCTO 10

¿Por qué te intereso narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Al principio fue sin mucha relevancia pero después al ir conociendo los sucesos de la batalla de Puebla de varios puntos de vista fue interesante y emocionante ir recopilando información sobre los aspectos que influyeron tanto a nivel nacional como local, y esto me hizo investigar un poco más sobre lo acontecido en esa época.

¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
Con ideas, experiencias y narraciones de los que sabían mis compañeros de equipo; posteriormente con la búsqueda de varias fuentes de información: libros, enciclopedias, internet, etc.

Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?
De las preguntas nuevas que me surgen son: ¿Qué acontecimientos ocurrieron en mi localidad durante la batalla?, ¿hubo alguna participación de los huatusqueños en dicha batalla? ¿cuál fue la actitud de otros países por el ataque de Francia a México?
De las que se fueron contestando fue sobre las causas reales de la invasión, los lugares en donde se fueron suscitando los hechos, la ubicación y estrategias de las tropas mexicanas para derrotar a los franceses, entre otras que desconocía.

¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigaron?
Enriquecer más la investigación con la colaboración e indagación de los hechos.
Interesarnos más del tema y poder realizar algunas comparaciones de las situaciones ocurrirás durante esa época.
Hubo una gran movilización de saberes por todos los integrantes del equipo.

¿Qué es la metacognición?
Entendemos por Metacognición la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación.
Es la reflexión de nuestros propios procesos del pensamiento. Revisión de los conocimientos a través conceptos adquiridos con el tiempo.

La metacognición, es la habilidad para ir más allá de lo que conoces y recuperarlo como información para fijar un aprendizaje.
La metacognición es una auto-reflexión que impulsa y promueve la autoresponsabilidad, la iniciativa personal, el ajuste de la metas y los tiempos propios logrando en los estudiantes que han desarrollados estas habilidades están bien dispuestos para ir comprobando a tiempo si han cometido errores en su labor o analizan el porqué no pueden comprender un texto o contenido y están dispuestos a (y saben cómo) volver a dirigir sus esfuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario